Saltar al contenido

ANDAN CALIENTES LOS BATES DE LOS VENEZOLANOS EN LA LIGA NACIONAL. UN CUBANO Y UN ESTADOUNIDENSE LUCHAN CON ELLOS.

26 mayo, 2023

Este viernes sólo 6 bateadores de la Liga Nacional de MLB amanecieron por encima de la “aristocrática” marca de .300, cuatro de esos bateadores son venezolanos.

Es cierto que el AVE ha perdido preponderancia en los nuevos análisis estadísticos, pero la corona de bateo, sigue siendo un premio individual muy bien valorado en cualquier béisbol.

A esos 4 “toleteros” de la tierra de Simón Bolívar hay que agregar a un cubano y un bateador estadounidense que luchan con ellos por mantenerse “calientes” durante el desarrollo de la larga campaña de 162 encuentros.

Luis Arráez comanda los bateadores, a pesar que ayer no jugó tras tener una leve lesión.

Arráez, que llegó en la temporada baja a Miami, vía canje, ya fue líder en AVE en la Liga Americana la pasada zafra cuando militaba en los Gemelos de Minnesota.

El Infielder promedia .371 y tiene una apreciable ventaja sobre el resto de jugadores, en la todavía joven campaña.

Tras él aparece otro venezolano el Receptor de los Rockies de Colorado Elías Díaz con .340, quien además de contacto está mostrando fuerza al bate, ya que ha pegado cuadrangular en 3 de los últimos 4 juegos que ha disputado.

El joven fenómeno de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña es tercero con .332.

Ya liberado de los problemas físicos que lo han aquejado en las últimas 2 temporadas, Acuña está siendo la bujía de los Bravos, además poniendo velocidad en las almohadillas.

Tras ellos vienen el siempre candidato Freddie Freeman y el cubano Lourdes Gourriel Junior.

Freeman resume .325 con los Dodgers de Los Ángeles y no es sorpresa verlo allí, pues cada año sigue demostrando que es uno de los mejores bateadores en el mejor béisbol del mundo.

El cubano por su parte, le demuestra a la Gerencia de Toronto cuanto se equivocaron al cambiarlo este invierno a los Cascabeles de Arizona.

El menor de los Gourriel promedia .317 y en el desierto sigue demostrando su valía como bateador.

El último en la lista es el venezolano de los Gigantes de San Francisco Thairo Estrada, que este jueves falló en 5 ocasiones y vio rota una cadena de 9 juegos consecutivos conectando de hit y quedó a la orilla de los .300 con .301.

Otro latinoamericano, el mexicano Joey Meneses es quien más cerca se encuentra de los 6 destacados al compilar para .298 con los Nacionales de Washington.

veremos si esta importante carrera por el liderato de AVE se mantiene tan interesante mientras avanza la temporada.

👈 Deje su Evaluación