Saltar al contenido

Ana de Armas se convierte en la primera actriz cubana nominada a los Oscar

24 enero, 2023
La cinta Blonde de Ana de Armas ya tiene teaser y fecha de estreno

Tras el éxito de Blonde en Venecia, y la nominación a los Globos de Oro, todos esperábamos que la actriz cubana Ana de Armas mereciera una nominación a los Oscar por su interpretación de Marilyn Monroe. Una actuación que dejó a todos impactados, no solo por el parecido físico de ambas artistas, sino además por el talento de la cubana. 

Así que cuando este martes se publicaron las nominaciones para el premio de la estatuilla dorada, cubanos fuera y dentro de la Isla se congratularon con la noticia. 

Y es que Ana de Armas aparece en la lista, al lado de Cate Blanchett (TÁR), Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once), Michelle Williams (The Fabelmans) y Andrea Riseborough (To Leslie), nominada en la categoría de Mejor actriz. 

Pero eso no es todo. Porque con esta nominación no solo se está reconociendo el esfuerzo de Ana, sino además que pasa a la historia como la primera actriz cubana en estar nominada a los famosos premios cinematográficos. 

Sin embargo, todo apunta a que la carrera por llevarse la estatuilla de la Academia en esta categoría, está bien complicada. Porque la máxima favorita para alzarse con el Premio Oscar es, sin dudas, Blanchett, quien triunfó en los Critics Choice, y en los Globos de Oro como Mejor Actriz de Drama. 

Hasta el momento de escribir esta nota, Ana de Armas no había comentado sobre la nominación en sus redes sociales. No obstante, seguramente lo hará, y en la ceremonia de entrega de los premios lucirá tan radiante como siempre. 

Sobre la actuación de Ana de Armas en Blonde, son varios los artistas que se han pronunciado. El propio Brad Pitt, productor ejecutivo del filme, dijo que la cubana estaba “fenomenal” en la cinta de Andrew Dominik. Algo que, evidentemente, también notó la Academia. 

👈 Deje su Evaluación