Saltar al contenido

American Airlines volará a la Isla solo una vez por semana

3 febrero, 2021

La compañía de viajes American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba a partir del próximo seis de febrero

American Airlines

American Airlines volará a Cuba solamente una vez a la semana después de las restricciones del próximo seis de febrero. La compañía de viajes aseguró que realizará varios vuelos para recoger a quienes quedaron varados en la Isla.

En una publicación oficial, la aerolínea dio a conocer su itinerario con Cuba para las próximas semanas. Esta planificación se pone en sintonía con las nuevas medidas dictadas por la Isla para restringir los vuelos hacia el territorio nacional.

Además de esta realidad, American Airlines entiende que, después de las regulaciones impuestas, pocas personas desearán volar a la Isla. Y es que, resulta prácticamente imposible que alguien acepte venir con la obligación de permanecer en cuarentena institucional o en instalaciones turísticas.

Por ahora, la aerolínea norteamericana volará a Cuba todos los lunes, en el horario de las cuatro y treinta de la tarde. Así disminuyen sus viajes hacia la Isla en medio del nuevo escenario epidemiológico.

Otra información importante que emitió la empresa es que hasta el 12 de febrero tendrán una nueva modalidad. Para aquellas personas que permanecen varadas en la Isla debido a la reducción de vuelos, harán sus viajes entre el 8 y el 12 de ese mes. En esa semana, tendrán sus frecuencias habituales de martes y miércoles hasta completar los seis vuelos prometidos.

La parte cubana relacionada con estos asuntos dijo que solo cuentan con la información de American Airlines. Por estos días, advirtieron, debe llegar la del resto de las compañías que hacen viajes a Cuba.

Una de las indicaciones de las autoridades de la Isla es para las personas con boletos comprados y fecha de viaje posterior al seis de febrero. En esos casos, deben ponerse en contacto con las aerolíneas que vendieron sus pasajes. Esas compañías les indicarán enseguida cómo proceder según cada situación.

👈 Deje su Evaluación