Saltar al contenido

American Airlines: esta es la fecha en la que comenzará a volar a varios aeropuertos cubanos

1 julio, 2022
American Airlines: esta es la fecha en la que comenzará a volar a varios aeropuertos cubanos

American Airlines quiere empezar a realizar vuelos a varios aeropuertos de la Isla. La aerolínea ha pedido los permisos al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) y estos son todos los detalles.

Los vuelos de carga y pasajeros saldrán desde el Aeropuerto de Miami hacia 5 aeropuertos en la Isla. Estos comenzarían en el mes de noviembre.

Los aeropuertos de las provincias de Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba son a donde volaría regularmente American Airlines.

La propuesta de vuelos de American Airlines a varios aeropuertos cubanos, según indica la web Aviacionline, es la siguiente:

  • Dos viajes diarios hacia y desde el Aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara, comenzado el 3 de noviembre.
  • Un vuelo diario hacia el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, empezando el 3 de noviembre.
  • Un viaje diario desde Miami hacia Holguín, iniciando el 4 de noviembre.
  • Una frecuencia diaria entre Miami y Camagüey, a partir del 4 de noviembre.
  • Un vuelo diario entre Miami y Santiago de Cuba, comenzando el 5 de noviembre.

Los vuelos sin escalas con destino Santa Clara, Holguín y Varadero serán realizados en aviones Boeing 737-800, que poseen 172 asientos. Mientras que los operados hacia Camagüey y Santiago de Cuba se harán en aviones Airbus A319, que cuentan con 128 asientos.

La aerolínea estadounidense espera poder reanudar estos vuelos, luego de que fueran cancelados por la orden del DoT 2022-6-1, la cual fue publicada en octubre del 2019. Esta medida restringía los vuelos de Estados Unidos solo hacia y desde La Habana.

👈 Deje su Evaluación