Saltar al contenido

American Airlines: así es el equipaje que puedes llevar a Cuba

14 enero, 2022
American Airlines: así es el equipaje que puedes llevar a Cuba

American Airlines anuncia nuevas medidas sobre el equipaje en sus vuelos a la Isla. La aerolínea aumentó a cuatro su frecuencia de vuelos diarios a Cuba. Entérate de todos los detalles.

A partir de ahora los pasajeros que vuelen en American Airlines a Cuba solo podrán traer dos maletas. La aerolínea ha eliminado una tercera maleta, aunque se pague.

“American Airlines ha estipulado que solo es posible abordar dos maletas en el avión hacia Cuba”, precisa una nota en la web de Univisión.

Además, según refiere la cadena de noticias, los pasajeros se han quejado por los altos precios de los boletos hacia Cuba, cuando el vuelo es solo de 45 minutos.

Entre los testimonios recogidos por Univisión está el de Yudenis Cabezas, quien compro un boleto por 850 dólares y su esposo lo hizo dos horas después y le salió en 947 dólares.

El medio divulgó que fuentes de la aerolínea comentaron que los vuelos están saliendo casi vacíos de Miami hacia La Habana. Pese a ello no bajan los precios de los boletos. Esto sucede cuando dos de los cuatro vuelos semanales de American Airlines son en aviones Boeing 787, que pueden transportar más de 240 pasajeros.

Esta restricción de una maleta en el equipaje de American Airlines da al traste con la medida implementada en la Isla desde julio del pasado año. Esta permite que quienes viajen a Cuba puedan importar equipaje adicional con alimentos, aseo y medicinas libre de impuestos aduaneros y está vigente hasta el 30 de junio de este año.    

1/5 - (1 voto)