Saltar al contenido

Alguien recomendó desinstalar WhatsApp de todos los teléfonos… ¿quién?

23 noviembre, 2019

La aplicación de mensajería pudiera estar al borde de una de sus crisis más graves. ¿Qué pasará con WhatsApp ahora?

WhatsApp

El mundo despertó con la recomendación especializada de desinstalar WhatsApp de los dispositivos. ¿Así? ¿Cómo? ¿Quién? Todos estaban sacudidos. Y la orden venía nada más y nada menos que del fundador de Telegram.

Pável Dúrov, el director ejecutivo de esa aplicación rusa, dice que los fallos constantes de seguridad de la conocida app de mensajería instantánea no se deben a errores humanos, como dio a conocer WhatsApp.

De acuerdo al especialista, son faltas de funcionamiento que posee la app desde su base y que la llevarán directamente al caos, y con este, al de los millones de usuarios que la usan en el mundo.

La gran pregunta: ¿se le debe creer al creador de Telegram? Recordemos que ambas aplicaciones han competido todo este tiempo por llegar a mayor cantidad de personas.

No deja de ser cierto que en el poco tiempo en que la app rusa lleva en el mercado, ya ha conseguido más adeptos de los que se pronosticó al inicio. Pero todos estos consumidores de Telegram llegan a esta por el resto de los servicios y funcionalidades que ofrece y la diferencian de WhatsApp.

¿Esta falla de seguridad del sistema “wasapero” será lo que le lleve finalmente a su desparición? El mundo quedó consternado con la demanda reciente de WhatsApp a una empresa israelí por usar su plataforma como base de espionaje en 20 países.

Y en aquella ocasión alertaron que se trataba de un archivo en formato de GIF. Los anuncios recientes estás asociados a un video. Pero, de acuerdo al fundador de Telegram, no se trata de fallas esporádicas de WhatsApp, sino de que la app está condenada a su fin por su propia naturaleza.

Los expertos consideran que ambas plataformas son inseguras. Pero por el momento va ganando Telegram, libre de escándalos, pronósticos y amenazas.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación