Saltar al contenido

Alejandro Sanz desempolva canción junto a Al2 El Aldeano

24 septiembre, 2022
Alejandro Sanz y Al2 El Aldeano

Quizás a muchos les pasó inadvertido, pero en el año 2020 Alejandro Sanz y Al2 El Aldeano sacaron un tema en conjunto. Pa que nunca más es el título de esta canción que une al cantante español con el rapero cubano, y que por estos días el propio intérprete de Corazón partío desempolvó.

Lo hizo a través de sus redes sociales, específicamente a través de sus stories en Instagram donde etiquetó al mismísimo Al2. Ello generó cierto revival de la canción que, por si se lo preguntan, habla del amor y el silencio en que se queda cuando una relación termina.

Sí, tanto Alejandro Sanz como Al2 El Aldeano van en este tema alternando sus voces, para cantarle a ese sentimiento que queda detrás de una ruptura. Así que seguramente acá escuchamos al controversial rapero cubano en una faceta que muchos desconocían: la del eterno romántico.

Y es que algunos momentos de la letra de Pa que nunca más rezan:

“Tuvo mil historias y olvidó olvidarles. Y le recordé que ni una fue real, no, no. Malgastó caricias en los despertares. Hasta que su alma se hizo de noche. Rellenó enteritos mil y un pasaportes. En la emigración de sus sueños. Y ahora vengo yo a bajarla de ese viaje. Pa’ que más nunca”.

Además, esta es una canción muy referencial. En ella se puede escuchar a Al2 hacer alusión a Te amaré, de Silvio Rodríguez. Hay un momento en que el podemos escuchar al rapero cubano soltar las siguientes barras:

“Te amaré, te amaré como al mundo. Te amaré, aunque tenga final. Te amaré, te amaré en lo profundo. Te amaré como tengo que amar”.

Relación de Alejandro Sanz con Cuba

Sin embargo, como bien imaginarán quienes siguen de cerca la carrera y vida privada de Alejandro Sanz este no es su primer acercamiento a los artistas cubanos ni a la Isla.

De hecho, la actual pareja del español es la artista plástica cubana Rachel Valdés, y en incontables ocasiones el cantante se ha declarado fan a la tierra natal de su novia.

“En el Caribe lo que más siento mío es La Habana, me recuerda mucho a Cádiz”, dijo en una oportunidad Alejandro Sanz.  

Asimismo, en su tema Te canto un son se escucha: “Pero que mira que, Cuba en el alma y Miami en el corazón, soy un flamenquito en La Habana, soy de Cádiz, te canto un son. Soy, pero que soy de Cádiz, yo que te canto un son, corazón, soy un flamenquito en La Habana enamorao de una cubana”.

Esta pasión de Alejandro Sanz por la Isla se remonta a los años 90, época en la que grabó en el país caribeño su videoclip de Mi soledad y yo.

👈 Deje su Evaluación