Saltar al contenido

Ahora también la luz de los semáforos en el Google Maps

10 julio, 2020

Google Maps incluirá en sus rutas en vivo la semaforización, o sea, te dirá en qué color están los semáforos en tiempo real

La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono

La conocida aplicación Google Maps incluirá en sus rutas en vivo la semaforización, o sea, te dirá en qué color están los semáforos en tiempo real, una funcionalidad que ya está disponible para algunos usuarios de Android en distintas ciudades de Estados Unidos.

Según se ha divulgado, esta información se visualiza cuando se utiliza la plataforma en modo de navegación.

Además, sucede así cuando el usuario está simplemente mirando el mapa.

La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono, pero solo pueden tenerla algunos usuarios de Android en la versión 10.44.3 de Google Maps.

Google Maps se ha convertido en una herramienta muy funcional para la vida diaria a la hora de conducir o caminar por la ciudad.

Con el paso del tiempo se ha convertido en una plataforma muy confiable, definitivamente, donde la información contenida es cada vez más amplia.

Podría decirse que ahora hace lo mismo que Waze, y además sugiere rutas para peatones, ciclistas y hasta de autobuses.

La nueva funcionalidad fue descubierta por el sitio Droid Life, y Google confirmó que está probando la herramienta, solo en algunas ciudades de como Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

Alertas de tránsito local en la pandemia

Aunque no existen detalles sobre cómo funcionaría en mayor escala, por lo visto en las imágenes, la calle por donde transita el usuario se ilumina del color activo en el semáforo en ese momento.

Con ello es posible calcular a partir del ritmo de su desplazamiento cuál será el orden de luces que le tocaría para avanzar.

Sin embargo, aún la interfaz luce un poco confusa. Los usuarios señalan que se vuelve más grande y detallada conforme te acercas al cruce de calles.

Recientemente Google Maps también comenzó a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local.

Por ejemplo, los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales.

Incluso, cuándo se exige usar una mascarilla en el transporte público.

👈 Deje su Evaluación