Saltar al contenido

Ahora puede revisar online sus trámites consulares de la Embajada de España en Cuba

7 junio, 2019

A partir del 10 de junio ud podrá consultar online sus trámites consulares de la Embajada de España en La Habana. Cubatel comparte la noticia y te explica algunos detalles

trámites consulares de España para ciudadanos cubanos

El Consulado General de España en La Habana informó que a partir del 10 de junio los cubanos que se encuentran tramitando algún tipo de visado a la nación europea podrán consultar el estado de sus casos a través de Internet.

Twitter Consulado General de España en Cuba

Según un comunicado en su cuenta en Twitter, se conoció que para la consulta online los usuarios podrán acceder a través de la página es https://sutramiteconsular.maec.es.

enviar-recargas-a-cuba

Además, los interesados en acceder necesitarán un identificador del resguardo de solicitud, así como sus datos personales: nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

¿Qué beneficios podría tener?

Primero, evitar largas colas y esperas de citas para conocer el estado de sus trámites consulares, si falta un papel, un nombre mal puesto, o un documento está erróneo.

Segundo, es una gestión que ud podrá realizar desde cualquier parte de la geografía cubana, lo que no condiciona continuos viajes a La Habana.

Tercero, estará teniendo una idea de cuánto tiempo le falta, dado el paso y respuesta recibida por la que transite.

¿Qué faltaría?

Lo que aún no está claro es si también podrán realizarse los trámites vía online, o si las citaciones tendrán así una mayor agilidad para los usuarios.

Es común también, que en cada procedimiento consular, ante el elevado cúmulo de solicitudes, los cubanos tengan que hacer largas esperas y lo que en otra nación tomaría días, aquí pueden llegar a años.

Una experiencia intensa lo fue cuando estuvo abierta la tramitación para la solicitud de las ciudadanías españolas por consanguineidad, y cientos de cubanos amanecían diariamente frente a la Embajada.

Otros consulados muy demandados por los usuarios cubanos como el de México, y Ecuador también optaron por la solicitud online de sus citas para el procedimiento de visado, ante las multitudes que les visitaban a diario.

mejor-app-de-recargas-a-cuba

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación