Saltar al contenido

Aerolínea mexicana Magnicharters cancela sus vuelos a Nicaragua

12 mayo, 2022
Magnicharters

La aerolínea mexicana Magnicharters canceló recientemente todos sus vuelos de conexión hacia Nicaragua. Ello afecta, sobre todo, a los cubanos que tienen al país centroamericano como vía para migrar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con el breve comunicado que circuló en las redes sociales, la compañía aérea está obligada a tomar la decisión. O sea, no se trata de una medida que tomase por su estricta voluntad.

«La aerolínea informa a todos su pasajeros que por razones de fuerza mayor se han suspendido los vuelos de conexión hacia Nicaragua», explica el comunicado de Magnicharters.

Todo parece indicar que la nueva disposición es de inmediato cumplimiento. Ello supondría afectaciones, por supuesto, a quienes ya tenían boletos comprados.

Sobre ello, la nota de Magnicharters aseguró que “todos los pasajeros deben contactar con sus agencias para el reembolso de su boleto”.

El comunicado, que también fue replicado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), aclara que continuarán operando los vuelos habituales entre Cuba y México.

Esta noticia de la suspensión de los vuelos de Magnicharters a Nicaragua se suma a una larga lista de medidas. Aquellas que buscan frenar a los potenciales emigrantes cubanos que asumen el país centroamericano como vía para salir de Cuba.

No olvidemos que en noviembre de 2021 el gobierno nicaragüense decretó el libre visado para los cubanos. Desde entonces, las cifras de antillanos que han llegado a Estados Unidos, atravesando las fronteras centroamericanas, aumentó. Tanto las estadísticas ya superan las del archiconocido éxodo del Mariel en los años 90.

Para que tengamos un ejemplo: solo en marzo pasado llegaron a Estados Unidos por la frontera con México unos 40 mil cubanos.

Magnicharters es una aerolínea comercial fundada en Monterrey en el año 1994, con base principal en el Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México.

👈 Deje su Evaluación