Saltar al contenido

¿Zara se roba la moda cubana?

20 agosto, 2019

La importante marca española ha copiado de la exitosa empresa de moda cubana Clandestina. Y el revuelo ha sido mucho

moda cubana

Pareciera imposible que la moda cubana sea copiada desde cualquier lugar del mundo. Y menos si se trata de alguna marca importante y reconocida. Por eso el asombro ante la conducta de la legendaria Zara con la naciente Clandestina.

Parece que en el mundo fashion a la segunda es que va la vencida. Es que Zara ya preocupó una vez por su imitación desfachatada de uno de los diseños de la moda cubana de Clandestina. Y ahora repite. Demasiado como para aguantarlo.

Primero fue con Delete the drama. Así salió la empresa española en 2018. Un año antes Clandestina había presentado uno de sus diseños más populares dentro de la moda cubana: Se acabó el drama. Mucha coincidencia, ¿no?

Pero la camiseta blanca con la frase en amarillo que dio la vuelta al mundo al precio de 7,95 euros, por supuesto, no fue la de Cuba. Si no, la del gigante fashion Zara.

Mentally, Im in Havana. Así acaba de estrenarse la marca española en su nueva colección. Y ahora sí que es demasiado si recordamos que el Actually, Im in Havana es de los sellos que más han reconocido los amantes de la moda cubana después de que Clandestina le dio vida. Hasta Google lo sabe.

No hay dinero para demandar a una compañía tan consolidada como Zara. La moda cubana deberá quedarse de brazos cruzados y así lo ha reconocido Clandestina en un video hecho público en el que señala y critica lo ocurrido.

Pero el hecho de que una marca mundialmente posicionada copie diseños locales tampoco es nuevo. Y contra esto se ha levantado la empresa surgida en 2014 que conquista a la Isla y sus visitantes y es la primera de la moda cubana en poseer tienda online y espacios temporales de venta en Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación