Saltar al contenido

Ya son cuatro los casos confirmados de coronavirus en Cuba

13 marzo, 2020

Un nuevo caso de coronavirus se detecta en la Isla, mientras varias personas guardan cuarentena por sospecha de contagio

Un cubano residente en la provincia de Villa Clara

Un cubano residente en la provincia de Villa Clara, esposo de una ciudadana boliviana radicada en Milán, Región de Lombardía, Italia, es el cuarto caso confirmado de coronavirus en Cuba.

Según medios locales, la esposa ingresó al país el pasado 24 de febrero, aparentemente asintomática y comenzó a desarrollar síntomas respiratorios leves el día 27 del mismo mes.

El día 8 de marzo, el esposo comenzó con síntomas respiratorios, acudiendo ambos al sistema de salud.

De inmediato se ingresaron en el hospital de aislamiento de Villa Clara y posteriormente fueron trasladados e ingresados al IPK.

En las pruebas realizadas, resultó positivo al nuevo coronavirus el ciudadano cubano, mientras que su esposa fue negativa.

Ello sucede dado el tiempo de 15 días de evolución de la enfermedad a partir de los primeros síntomas.

Ahora se realizan las acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos y bajo vigilancia.

La evolución de ambos pacientes es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.

Con relación a los tres casos de turistas italianos confirmados e informados en el día de ayer y que fueron identificados en Trinidad, continúan evolucionando satisfactoriamente bajo estricta vigilancia médica.

Negativo con la CUJAE

Este jueves también se supo que el joven estudiante de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), de La Habana, que se encuentra recluido por sospecha de contagio, dio negativo a los análisis.

Sin embargo, el joven en su estado de Whatsapp, advirtió que los análisis deben repetirse en unos días para estar seguros.

Al menos tres estudiantes de esa institución también permanecen bajo vigilancia.

La conexión aquí fue a través de una cubana que dio positivo recién llegada a Panamá, Adriana Fleites.

Fleites estuvo de visita en Cuba junto a su esposo, antes de llegar a Panamá y dar positivo.

En la isla compartió con su familia; entre ellos está su hermano Adrián, estudiante de tercer año de Arquitectura en la CUJAE.

👈 Deje su Evaluación