Saltar al contenido

Ya se puede comprar en Cuba desde los hogares

22 enero, 2020

Comprar en Cuba es posible desde el comercio electrónico gracias a Tuenvio.cu. En estas provincias funciona ya

comprar en Cuba

Comprar en Cuba adquiere nuevas dimensiones después del estreno de Tuenvio.cu. Dicha plataforma online está disponible para la capital del país desde diciembre pasado, y ahora llega a tres nuevas provincias: Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas.

¿Qué permite esta plataforma de comercio electrónico nacional? Pues, como lo indica su nombre, posibilita la compra y envío hacia los hogares en un grupo de tiendas y departamentos específicos de la corporación CIMEX.

La plataforma de pago empleada es Transfermóvil, y se espera que próximamente se extienda al resto del país. Uno de los beneficios que ofrece, además de la entrega y recogida en tiendas, es la posibilidad de compras para una tercera persona.

Aquellos cubanos que quieran enviar productos al hogar de sus familiares o amigos también podrán hacerlo desde la comodidad de sus casas. La plataforma reconoce a estos “clientes pasivos” como beneficiarios.

Si usted desea acceder a dicha plataforma, puede hacerlo a través de la dirección www.tuenvio.cu. Es importante conocer que debe contar con el servicio de Banca Electrónica desarrollado por Etecsa, Transfermóvil.

Esta aplicación está disponible para Android y iOS y permite otros servicios como el pago de facturas del hogar. Y solo requiere la activación del servicio una única vez en el momento inicial en que el cliente realiza su primera compra.

En lo adelante, comprar en Cuba desde el hogar solo necesitará seleccionar el tipo de productos que requiere el cliente y ubicarlo en la lista de compras, o carrito (como se le conoce). Luego el usuario realiza un pago por todos los artículos.

En dependencia del precio total de la factura, el cliente puede solicitar servicio de transportación. Pero esto solo es posible por un costo adicional de acuerdo al lugar de ubicación del envío, y siempre que la compra exceda los 20 CUC.

👈 Deje su Evaluación