Saltar al contenido

Ya Rusia tiene lista y registrada la primera vacuna contra la Covid-19

11 agosto, 2020

El propio presidente de Rusia anunció en las primeras horas de este martes que ya la nación tiene registrada la primera vacuna contra la Covid-19

Ya Rusia tiene lista la primera vacuna contra la COVID-19

En las primeras horas de este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país se ha convertido en el primero en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Dijo que hoy ya se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, apuntó que

la vacuna rusa es eficaz, y ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una inmunidad estable ante la COVID-19.

Señaló incluso que una de sus hijas ya se ha vacunado con el producto ruso y ahora se siente bien, sin malestares.

Putin dijo que espera que en breve se pueda comenzar a producir en masa este remedio.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que lo hagan los que así lo desean.

¿Rusia fuera de la lista?

Según la OMS, actualmente hay más de 100 vacunas potenciales contra covid-19 que se están desarrollando alrededor del mundo.

Sin embargo, la vacuna rusa no está en la lista de las seis de la OMS que ya alcanzaron la fase tres de los ensayos clínicos, los cuales involucran un número más amplio de pruebas en humanos.

A pesar del rápido progreso, la mayoría de los expertos piensan que hasta mediados del 2021 se podrá contar con una vacuna disponible en el mundo.

El 4 de agosto el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, advirtió que en ocasiones los investigadores individuales aseguran que han encontrado algo, lo cual es, por supuesto, excelente noticia.

Pero entre encontrar o tener la idea de que quizás una vacuna posiblemente funciona, y haber pasado por todas las etapas de investigación, hay una gran diferencia, precisó.

Medios internacionales señalan que Rusia aún no ha publicado datos científicos sobre las pruebas que realizó, y no se conocen detalles sobre las fases del proceso.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación