Saltar al contenido

Ya Cuba tiene transmisión local de Covid-19

28 marzo, 2020

Afirman que ya se abrió el primer evento de transmisión local en la Isla del nuevo coronavirus, específicamente en la provincia de Matanzas

en Cuba ya existe transmisión local del coronavirus, específicamente en la provincia de Matanzas

En horas de la noche de este viernes se supo que en Cuba ya existe transmisión local del coronavirus, específicamente en la provincia de Matanzas, asociado a uno de los casos anteriores.

Según un reporte dado a conocer en la Mesa Redonda, este suceso está relacionado con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo.

Se trata del animador de un hotel de Varadero, cuya fuente de contagio fue un grupo de turistas italianos.

A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, de los cuales resultaron positivos a la Covid-19 tres familiares y un amigo.

Ante este nuevo escenario las autoridades advierten que si una persona presenta algún tipo de síntomas debe informarlo y aislarse inmediatamente.

Actualización en Cuba

Hasta este viernes se habían confirmado 13 nuevos pacientes positivos al coronavirus, por lo que la cifra de casos asciende a 80.

Además se confirman tres niños y dos adolescentes, entre los nuevos casos.

Los menores son una niña de 7 años de edad, que vive en la capital de Pinar del Río, contrajo el coronavirus por familiares que regresaron de Estados Unidos.

Otra pequeña de 8 años de Cárdenas, Matanzas, que arribó de Guyana a la isla el 21 de marzo con su madre, dio positivo.

 La niña está ingresada en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” de esa provincia y 13 personas están en vigilancia por estar en contacto con ella.

El tercer niño tiene 13 años y también reside en la provincia Pinar del Río, pero en el municipio Consolación del Sur.

De los 80 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 70 presentan evolución clínica estable.

A ello se suman 1 851 ingresados, y más de 34 200 en vigilancia médica por esta enfermedad que continúa sin cura.

Sobre el bebé de 18 meses de edad y su madre, de 19 años de edad, quienes fueron positivos a la enfermedad, ambos presentan una evolución favorable.

Desde que comenzó el seguimiento a la enfermedad en el país, en total se han reportado dos fallecidos, cuatro altas médicas y un evacuado hacia Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación