Saltar al contenido

¿Volverá la visa de los cubanos a Estados Unidos por cinco años?

20 marzo, 2019
volveran las visas de los cubanos a los estados unidos post cubatel

La plataforma We the People inició una campaña con el fin de revertir la decisión migratoria del gobierno estadounidense respecto a las visas de los cubanos

Acabar con “la política que permite a los consulados de los Estados Unidos emitir entradas múltiples/visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y a la sociedad civil cubana”.

Así lo publicó en su página web la organización no gubernamental norteamericana We the People. Dicha plataforma inició una campaña con el propósito de revertir la decisión del gobierno estadounidense que suspende el visado por cinco años a los cubanos que pretenden entrar a su país.

We the People pretende recoger 10 mil firmas para presionar a los políticos de la Casa Blanca. Todo sería antes del 15 de abril y llevaría la petición de que se restablezca el otorgamiento de visas a los cubanos con dicha duración.

“Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los EEUU. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más”, dice también la declaración de We the People.

Solamente en 2018, de acuerdo a datos que hicieron públicos las autoridades cubanas, más de medio millón de cubanos viajaron al exterior por motivos personales. Esta cifra representa un aumento del 20 por ciento respecto a años anteriores, y suma un total de más de 3,4 millones de viajes a otros países.

La iniciativa de We the People es una de las tantas voces que se suma a esta protesta en contra de la decisión migratoria del gobierno estadounidense. Falta esperar a sus resultados.

👈 Deje su Evaluación