Saltar al contenido

Vivir en Rusia podría ser una opción más fácil para los cubanos

17 agosto, 2019

Las autoridades del gigante europeo reforman cuestiones legales para que más personas del mundo deseen vivir en Rusia

vivir en rusia

Con el propósito de animar a que más personas del mundo se decidan a vivir en Rusia, el gobierno de ese país tomó la decisión de aligerar gestiones que inciten a los emigrantes a establecerse en la nación europea.

Entre los cambios que harán más fácil vivir en Rusia está la simplificación de trámites para viajar, obtener un permiso de trabajo y acceder a la ciudadanía rusa.

Aunque se ha dicho que la prioridad para hacer que más migrantes decidan vivir en Rusia es con los rusoparlantes de naciones vecinas, estas ventajas ayudarán por igual a todos aquellos que decidan establecerse en el territorio ruso.

Y es que este país ha disminuido su población drásticamente. Solamente en 2019 están allí más de 93 mil personas menos que en 2017. Se pronostica que para 2050 la nación rusa tenga el ocho por ciento menos de sus habitantes actuales.

Es por eso que el gobierno lanza estrategias para que más personas se decidan a vivir en Rusia, hasta que logren atraer en seis años un aproximado de diez millones de inmigrantes.

Solamente en lo que va de este año, se han establecido para vivir en Rusia más de 98 mil personas. Y esa perspectiva debe mantenerse apenas se implementen algunos cambios que harán al país una opción tentadora para establecerse y trabajar en esa geografía lejana.

Alrededor de 2500 cubanos escogieron vivir en Rusia durante la caída del campo socialista, en 1990. Otros lo hicieron en los años posteriores de esa propia década.

Aunque en la actualidad los cubanos solo viajan a ese país por cuestiones de turismo o compras, sigue siendo una buena opción para las personas de esta Isla debido a que no se exige visado para ingresar a ese territorio. Esperemos a que baje el precio de los pasajes.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación