Saltar al contenido

Venta de autos en divisa en Cuba comienza en los $34.000 (+ listado oficial de precios)

21 febrero, 2020

“Esta es una medida dirigida a un sector de la población que tiene ingresos superiores”, comentó la Ministra de Finanzas y Precios de la Isla

venta de autos en moneda libremente convertible

El próximo martes 25 de febrero comenzará en Cuba la venta de autos de segunda mano en Moneda Libremente Convertible (MLC). Según explicó la corporación Cimex, será posible adquirir los vehículos de manera personal, a través de la Agencia de Autos ubicada en calle 20 entre 1ra y 3ra, en el municipio capitalino de Playa.

Paulatinamente, agregó la entidad, se extenderá la posibilidad de compra en otras provincias del país, “en correspondencia con la disponibilidad de vehículos y las condiciones de las agencias”.

¿Cuánto cuesta un auto en Moneda Libremente Convertible en Cuba?

De acuerdo con la lista de precios publicada por Cimex, la venta de autos en Moneda Libremente Convertible en Cuba comenzará en los $34.000, precio que correspondería a un BYD F3 TA.

#CimexInforma#VentadeAutosMLC#IniciodeVenta25deFebreroListado oficial de autos disponibles y precios de ventahttp://www.cimex.cu/es/content/cimex-informa-venta-de-autos-de-segunda-mano-en-mlc

Posted by Corporación Cimex.SA Oficial on Friday, February 21, 2020

Declaraciones recientes de la ministra cubana de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, indican que el “85 % de los ingresos que genere la venta de autos en Cuba sería destinado al desarrollo del transporte público en la Isla!.

Las comercializadoras aportarán los fondos de inmediato, al cierre de cada mes, dijo la Ministra; y agregó: “Esta es una medida dirigida a un sector de la población que tiene ingresos superiores”.

Asimismo, explicó que los vehículos mantendrán el precio actual, con un descuento del 10 %. “Se trata de precios que son fijados por las comercializadoras, es decir, en cuya formación no interviene el Ministerio”, concluyó.

La venta de productos en Cuba en Moneda Libremente Convertible es una medida del gobierno cubano para impulsar la economía del país. Actualmente, además de la venta de autos en La Habana, existen cerca de 80 establecimientos comerciales que expenden en divisas. De ellos, 57 son tiendas especializadas en equipos electrodomésticos, 10 funcionan online y 23 venden productos automotrices.

👈 Deje su Evaluación