Saltar al contenido

Venderán en La Habana calentadores solares de agua a más de 120 CUC

28 agosto, 2019

Un experimento del Ministerio de Energía y Minas en La Habana permitirá la venta al sector residencial de calentadores solares de agua

El precio será de 2 945 CUP y solo será en La Habana. Se trata de la venta al sector residencial de calentadores solares de agua como parte de un experimento del Ministerio de Energía y Minas, que a su vez será conducido por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía.

Según fue publicado en la Gaceta Oficial No. 61 Ordinaria de este lunes, la venta, tendrá carácter experimental y está «destinada a los grandes consumidores de energía eléctrica del sector residencial» en la capital.

Los calentadores solares de agua tendrán una capacidad de 90 litros y son de producción nacional. Los precios son los que se consideran aún elevados, y a eso se añade el costo de la instalación y montaje, así como el mantenimiento complejo y la reparación.

La iniciativa, argumenta la disposición del Minem, se inscribe dentro de las proyecciones de actualización en Cuba, específicamente de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía tanto en la generación conectada al Sistema Eléctrico Nacional, como en la reducción de la demanda de energía de los consumidores.

En el documento se señala que la distribución mayorista para la comercialización se efectúa a través de Copextel S.A., que a la vez se encargará de la comercialización minorista en sus puntos de venta.

Copextel S.A asume

Copextel S.A. ofrecerá los servicios de garantía y posventa en los talleres de sus centros de servicios técnicos integrales, y de ser necesario en los talleres de las empresas provinciales de servicios personales, técnicos y del hogar.

En tanto, el Mincin estableció una garantía comercial de un año para los equipos; y el Minem mandató que los clientes tienen derecho a la reposición del equipo por defectos de fabricación.

El Ministerio de Finanzas y Precios estableció además las tarifas de las visitas técnicas para la instalación de los por parte del personal de Copextel S.A. La visita técnica se cobrará por distancias cortas, y de más de 12 kilómetros.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación