Saltar al contenido

¿Varadero será la mejor playa del mundo?

24 agosto, 2019

El balneario cubano aspira a ser la mejor playa del mundo para el próximo año. ¿Lo conseguirá? ¿Qué se está haciendo?

mejor playa del mundo

La mejor playa del mundo podría ser cubana si Varadero consigue el anhelado primer puesto en los premios Traveler’s Choice 2019, certamen que cada año lleva a cabo el portal turístico estadounidense TripAdvisor.

Mientras que este año el balneario cubano ocupó el segundo puesto, ahora todas las estrategias están centradas en conseguir que sea la mejor playa del mundo.

Varadero está cerca de ser la mejor playa del mundo, contamos contigo. Te necesitamos. Ayúdanos para mantener la limpieza de las calles, áreas verdes y de nuestra bella playa”, dijo el Ministro de Turismo cubano en un comunicado que lanzó a los visitantes de la playa azul.

Además de esa meta, Cuba se propone que el balneario sea declarado playa ambiental. Para conseguirlo, se depositó más de un millón y medio de metros cúbicos de arena en las zonas más visitadas de la costa.

Toda la arena depositada en la que se sueña mejor playa del mundo proviene de balnearios cubanos ubicados en Camagüey, Holguín y Villa Clara. Y es de esperar que la población de esas provincias y los ambientalistas cubanos se preocupen por esta práctica de “desvestir un santo para vestir otro”.

¿Cuál es la mejor playa del mundo en la actualidad? Pues está ubicada en Brasil y lleva por nombre Baia do Sancho. Muchos en el mundo se cuestionan qué tiene este balneario para desplazar a Varadero al segundo lugar del certamen en el que deciden los propios turistas.

Y, teniendo en cuenta las peticiones de las autoridades cubanas, se trata de la higiene. En su petición de ayuda, el ministro llama a tener en cuenta medidas higiénicas como depositar la basura en los cestos, cargar con los desechos propios y estacionar los vehículos en los espacios lejos de las dunas. Todo por la mejor playa del mundo.

👈 Deje su Evaluación