Saltar al contenido

Vacuna rusa Sputnik V pasará a la tercera fase de pruebas

5 septiembre, 2020

La vacuna rusa Sputnik V es una gran esperanza para esa nación y para Latinoamérica

vacuna rusa Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V presentó buenos resultados en su segunda fase de pruebas. Por lo tanto, está lista para pasar a la tercera en muy poco tiempo. Las noticias son alentadoras para esa nación euroasiática y para Latinoamérica.

Y es que las autoridades rusas dijeron que será en América Latina donde se usará primero este medicamento. Específicamente en Cuba, se dice que debe comenzarse a producir a partir de noviembre. Falta por ver si en ese entonces la nación superó ya el complicado rebrote que vive actualmente.

Mientras tanto, lo importante es que la vacuna rusa Sputnik V no provocó incidentes adversos en los pacientes que la recibieron y genera anticuerpos contra la Covid-19. Así lo publicó un estudio difundido en la revista científica The Lancet, en el que se detallan los resultados de esta fase de pruebas.

Después de iniciar esta tercera fase que le corresponde a la sustancia, el análisis debe ser a mayor escala y profundidad. Solo de ese modo se autorizará la producción en serie del medicamento.

Los dos primeros ensayos clínicos en la fase temprana de la vacuna rusa Sputinik V se desarrollaron con 76 personas. De acuerdo a la información hecha pública, fueron en dos hospitales rusos con adultos de entre 18 y 60 años.

Los voluntarios fueron aislados después de registrarse en el estudio para garantizar su estado de salud ante las pruebas clínicas. Luego permanecieron en los centros médicos durante los primeros 28 días.

La Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V incluirá 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edad y de riesgo. Las autoridades médicas resaltan que se llevará a cabo con una constante vigilancia sobre cualquiera de los efectos que pueda ser indeseado.

Hasta el momento, no se identificaron reacciones adversas en 42 días.

👈 Deje su Evaluación