Saltar al contenido

Unión Europea permitirá la entrada de cubanos después de su apertura

25 junio, 2020

La entrada de cubanos será posible en la mayoría de los países de la Unión Europea a partir del 1ero de julio

entrada de cubanos

Permitir la entrada de cubanos parece ser la decisión de las autoridades de la Unión Europea cuando su apertura sea una realidad. Este momento debe ocurrir el próximo 1ero de julio, al menos para la mayoría de los países de esta zona del mundo.

No todas las naciones están dispuestas a abrir para residentes en otros continentes. Por ejemplo, Dinamarca dejó claro que solo recibirá viajeros del territorio europeo.

Mientras, Francia y Alemania, por citar algunas, aseguran que están listas para turistas de cualquier lugar del mundo. La gran preocupación ahora es si la Unión Europea permitirá a las naciones decidir esto de modo individual o si funcionará como bloque.

Lo que sí es seguro por ahora es la decisión de permitir la entrada de cubanos apenas en la Isla se abran las fronteras. Por ahora, este momento no tiene fecha definida, al menos para la mayoría de la población.

Desde el 1ero de julio se permitirá la entrada de turistas a Cuba, pero solo para los cayos del país. Estas personas deben llegar con sus reservas de hoteles y se les practicará un examen PCR a la entrada del país.

De acuerdo a las autoridades de la Unión Europea, la lista que recoge a los países autorizados a entrar en su territorio se revisará cada dos semanas. El propósito de este método es actualizar la situación epidemiológica de las naciones cuyos viajeros entran a Europa.

Aunque la entrada de cubanos ya debe ser una realidad si Cuba sigue con sus mismos indicadores de salud frente al coronavirus, hay naciones que no están incluidas en esta autorización. Entre estas se encuentran Estados Unidos, que todavía sigue siendo el territorio con mayor cantidad de casos de covid-19 reportados diariamente.

Tampoco Brasil y Rusia están incluidos en el famoso listado por ahora.

👈 Deje su Evaluación