Saltar al contenido

Un medicamento con leche materna para proteger del coronavirus

28 mayo, 2020

Con el propósito de proteger del coronavirus a las personas, científicos crearon medicamento con base de leche materna

proteger del coronavirus

La leche materna podría proteger del coronavirus. Así lo piensan científicos rusos que acaban de crear un medicamento basado en una proteína de este alimento que mantiene sanos a los recién nacidos.

De acuerdo al estudio publicado en el portal News.ru, la proteína lleva por nombre lactoferrina y se cree que ayudaría a la lucha contra la covid-19 en los adultos.

La base de este razonamiento es que los bebés lactantes no suelen enfermarse con este virus. Y se ha comprobado que dicha sustancia podría tener un efecto protector en los pacientes inmunodeprimidos.

Dicha lactoferrina tiene función inmunomoduladora. Por lo tanto, su ingestión tiene un efecto sobre el sistema inmunológico de las personas. Ese es el mismo protocolo de acción con el que se suelen proteger del coronavirus los recién nacidos.

La información oficial detalla que el medicamento tiene un 90 por ciento de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 por ciento de la natural de cabra. Al menos en los menores de edad, que no cuentan con un sistema inmune desarrollado, la leche materna desempeña este rol con éxito.

Por eso los científicos opinan que su creación podría proteger del coronavirus completamente. Esta sustancia mejoraría la capacidad del organismo de responder ante los virus. También para el caso de las bacterias, aunque se trate de adultos.

Los científicos aclaran que no se trata de una inspiración repentina. Sino que este medicamento responde a una década de investigación de dicha sustancia y sus efectos para la salud.

Hasta el momento, han pensado en dos vías de aplicación. Tanto el riego oral como una píldora que contenga esta proteína podrían ser opciones para proteger del coronavirus.

¿Cuál será el futuro de este medicamento? Hasta ahora, la agencia médica de Rusia permitió sus ensayos. Ya veremos qué resultados arrojan estas pruebas.

👈 Deje su Evaluación