Saltar al contenido

Un cubano es la primera víctima mortal del coronavirus en Miami

. 28 marzo, 2020

Un cubano americano de 40 años resultó ser la primera víctima mortal del coronavirus en Miami según medios internacionales

Israel Carrera es el nombre de la primera víctima mortal del coronavirus en Miami, tras nueve días luchando por su vida en un hospital de Miami Beach.

Carrera era un cubano americano que dio positivo el domingo pasado, después de esta infectado al menos cuatro días.

Según medios locales, Carrera era natural del municipio San Miguel de Padrón, en La Habana, y llevaba años en Estados Unidos.

Su pareja contó a la prensa que, después de asistir al Festival de Música de Fiesta de Invierno, a principios de este mes, Israel tuvo una tos horrible.

Dijo que comenzó con fiebre y luego, muy rápidamente, estaba teniendo problemas para respirar.

Fue así que los síntomas empeoraron tanto que Carrera tuvo que ir al hospital, donde le pusieron tubos en la nariz y la boca.

Luego, en estos ultimos cuatro días su situación empeoró tanto que ni siquiera podía hablar.

La pareja de Israel aseguró que este se encontraba sano, que no tenía problemas de salud subyacentes, excepto tal vez la presión arterial alta.

EEUU podría ser la peor experiencia

Este viernes, los casos de coronavirus en el condado de Miami-Dade aumentaron a más de 763.

En el estado, los casos totalizaron 2 900 y el número de muertos aumentó a 35.

También este viernes Estados Unidos se convirtió en el primer país que registró más de 100 000 casos de coronavirus.

El mayor foco está en Nueva York, donde se registra casi la mitad de los casos, lo que ha llevado al desborde del sistema hospitalario.

Ya la nación norteamericana tiene unos 15.000 casos confirmados más que el segundo país de la lista, Italia, y 20.000 más que China.

Lo más preocupante es que la curva en Estados Unidos es la más rápida que se ha registrado en el mundo, superando a Italia y España, que son los países que más muertes registraron en esta semana.