Saltar al contenido

Turismo en Cuba aún en tiempos de coronavirus

15 marzo, 2020

La industria del ocio cubana sigue funcionando, los turistas siguen llegando y, al parecer, los anfitriones no temen al coronavirus

el país serguirá abierta a los viajeros que lleguen al destino Cuba

Mientras la mayor parte del mundo apuesta por el cierre de sus fronteras y la paralización de parte de sus actividades como medida contra el coronavirus, en la Isla todo parece estar con la normalidad de siempre.

Este sábado autoridades del Ministerio de Turismo aseguraron que el país serguirá abierta a los viajeros que lleguen al destino Cuba.

Se mantienen todas las operaciones a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.

Dicen que se toman las medidas necesarias de prevención y control en las entidades e instalaciones turísticas del país.

En conferencia de prensa se aseguró que aquellos clientes que deciden, por su propia voluntad, ir a Cuba, serán recibidos.

Medios locales refieren que en los dos primeros meses de 2020 se cumplió el plan de visitantes al 98%.

Sin embargo, ya en marzo se reporta una caída del 12% debido a cancelaciones de visitantes de países como Italia y Canadá.

Además, se han recibido otras cancelaciones para los meses de abril y mayo por este motivo.

Las autoridades afirman que se han realizado acciones de capacitación desde fines de enero, las que se han ido extendiendo a todo el sector en la Isla.

Ello ha incluido también a los arrendadores y otros trabajadores privados vinculados con la actividad turística.

El plan incluye también potenciar las normas de higiene y protección, y mantener una vigilancia activa de los turistas y los empleados cubanos.

Se han establecido zonas de aislamiento tanto en las propias instalaciones turísticas –que cuentan con el personal médico necesario– como a nivel territorial.

No obstante, se valora la posposición de la Feria de Turismo FitCuba 2020, cuya realización estaba prevista para los primeros días de mayo.

La directiva reiteró la voluntad del Mintur de no cancelar el evento, en el que se prevé la participación de turoperadores y empresarios de todo el mundo.

👈 Deje su Evaluación