Saltar al contenido

Tu teléfono Huawei podría perder los servicios de Google

22 mayo, 2019

Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android

Google restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android

Donald Trump sigue haciendo de las suyas. La aventura más reciente ha sido nada menos que contra Huawei Technologies Ltd.

La semana pasada acusó a la firma china de facilitar el espionaje y constituir un riesgo para la seguridad. Además de incluirla en una lista negra, su administración prohibió que las compañías estadounidenses vendieran a Huawei sin una licencia del Gobierno.

En cumplimiento de esa medida, Google restringió el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android. Dicho en otras palabras: Huawei dejará de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y no tendrá acceso a servicios como Gmail, Play Store, YouTube, Google Maps, entre otros.

¿Cómo transcurrirán los cambios?

Si posee un teléfono Huawei, lo más probable es que no vea muchos cambios de inmediato. La Play Store no desaparecerá de su dispositivo, como tampoco el resto de las apps de Google. Ahora, su teléfono dejará de recibir actualizaciones automáticas de esas aplicaciones, lo cual lo haría más vulnerable.

La gran afectación será para los futuros teléfonos Huawei, que no podrán incluir la suite de servicios Google.

Las acciones de Washington contra Huawei -expresó la firma en su cuenta de Twitter- solo debilitarán la competencia y disminuirán la velocidad de innovación en el tema de 5G. Asimismo, evitará que consumidores y negocios estadounidenses accedan a la tecnología de comunicaciones más avanzada del mundo.

Actualmente, Huawei es la segunda compañía en ventas de móviles en todo el mundo, justo detrás de Samsung. Se estima que en desarrollo de tecnología 5G, le tome al resto de las compañías del mundo unos tres años alcanzar su nivel.

👈 Deje su Evaluación