Saltar al contenido

Trump restringe cupones de alimentos para emigrantes, entre ellos cubanos

24 julio, 2019

Miles de cubanos, principalmente los radicados en el Sur de la Florida podrían perder los beneficios del programa de alimentos

Nuevas medidas del gobierno de Donald Trump ponen en jaque a la población migrante en ese país, entre ella la cubana. Ahora se limitarán los llamados cupones de alimentos, mejor conocidos como food stamps, que actualmente beneficia a 3.1 millones de personas en Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Agricultura anunciaron que en lo adelante se pretende que las personas que reciben beneficios del programa federal Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, conocido como TANF, pasen una revisión de sus ingresos para determinar si son elegibles para recibir alimentos gratis del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP.

Miles de cubanos, mayormente radicados en el Sur de la Florida, ancianos y llegados en las recientes olas migratorias, podrían perder los beneficios de estas garantías.

La nueva regla alejaría los alimentos de las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria.

Así lo dijo a la agencia Reuters la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro de mayor rango del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Bosques.

De acuerdo con la información difundida, la medida sería una estrategia del gobierno estadounidense para ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación