Saltar al contenido

Trump planea eliminar la nacionalidad por nacimiento

22 agosto, 2019

Ahora el presidente de EEUU también augura eliminar la nacionalidad por nacimiento

De forma despectiva refirió el presidente de Estados Unidos que es ridículo que los hijos de migrantes obtengan la nacionalidad solo por nacer en ese país. Con esta afirmación se augura una nueva medida que eliminaría la nacionalidad por nacimiento.

Cada vez se hace más evidente que Trump ha convertido la lucha contra la inmigración en un denominador común de su administración, así como de su campaña para la reelección.

Según refieren los medios de prensa, el gobierno está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente.

Aseguró que se está evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, “donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tienen un bebé.Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (…) Francamente es ridículo”, dijo Trump.

El partidista republicano dijo en octubre del año pasado, que pondría fin al “derecho a la ciudadanía por nacimiento” a través de un decreto. Los expertos creen que esta medida iría en contra de la Constitución estadounidense.

Contra la Constitución

Y es que la decimocuarta enmienda de la Constitución de ese país, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los afroamericanos tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos.

Desde entonces ha sido llevada a cabo de manera continua para garantizar la ciudadanía de la mayoría de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus padres ciudadanos o vivan o no legalmente en el país estadounidense.

Todas estas medidas han tenido varias repercusiones directamente a la administración de Donald Trump, como las demandas que ha recibido de los estados de Nueva York, Connecticut y Vermont, así como la ciudad de Nueva York por la nueva norma que prohibe la green card a migrantes para recibir ayuda pública.

👈 Deje su Evaluación