Saltar al contenido

Triciclos eléctricos llegan a La Habana

4 marzo, 2020

Los triciclos eléctricos serán una opción más para mejorar la compleja situación del transporte en la capital de la Isla

triciclos electricos

Próximamente será muy común ver triciclos eléctricos rodando por las calles de La Habana. Todo para tener una alternativa más de mejora a la compleja situación del transporte que enfrenta la capital de la Isla.

Son 23 medios de transporte de este tipo y funcionan completamente con electricidad. De acuerdo a medios de prensa nacionales, tienen capacidad para seis pasajeros y cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Transporte del país para andar por las calles.

Por el momento, cubrirán dos de las rutas más pobladas de la urbe. Los triciclos eléctricos rodarán por zonas de los municipios de Habana Vieja y Centro Habana. Y se sabe que descansarán en la Base de Taxis-Cuba, ubicada en la calle Ayestarán.

Estos medios de transporte alternativo pueden alcanzar hasta 45 kilómetros por hora. Traen consigo un parque fotovoltaico que estará conectado a la red eléctrica de 5 kilowatts por hora y entregará la energía a la red en el horario diurno.

Además, su autonomía es de 100 kilómetros y también traen consigo el propósito de mitigar los efectos del cambio climático en La Habana. Así lo declara el Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Esta iniciativa trabaja junto a la Cooperativa Taxis-Cuba.

Esta idea tiene como objetivo fundamental introducir los triciclos eléctricos como una nueva modalidad de transportación de pasajeros. No se ha especificado si planean llevarlo a otras provincias del país, ni si aumentarán la cantidad para la capital. En La Habana continúa bastante complicada la situación del transporte, aunque se sigan tomando medidas para mejorarla.

Junto al apoyo que constituyen estos vehículos para el movimiento de las personas, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero al medio ambiente. Es una ecuación doblemente positiva.

👈 Deje su Evaluación