Saltar al contenido

Trashtag Challenge, el reto que limpiará al mundo

16 marzo, 2019
trashtag chalenge post cubatel

Aún se desconoce su origen pero lo están adoptando en los más disímiles contextos

Dicen que fue un joven colombiano el que lanzó la iniciativa. Ya no se sabe exactamente de dónde salió, pero siguen sumándose seguidores a este nuevo reto de las redes sociales conocido como Trashtag Challenge.

En las más disímiles plataformas webs (personales, profesionales, de empresas y compañías de todos los tipos) pueden verse dos fotos que ahora mismo están haciendo la diferencia en el mundo.

Se trata de fotografiar un espacio contaminado, sucio, lleno de basura, y luego hacer la segunda instantánea cuando el sitio ha sido limpiado completamente, con el hashtag de Trahstag Challenge.

Como lo lees: un antes y un después. Como si de ir a la peluquería se tratara, solo que ahora hablamos del planeta y sus cuidados, que pueden ser tan necesarios como cuando vamos al salón en busca de una “restauración general”.

Su nombre hace referencia a trashbag, y fue popularizado luego de que el usuario de Facebook, Byron Román, hiciera un llamado a todos los “adolescentes aburridos”. Para animarlos, les propuso este reto que bien pudiera salvar la salud del planeta.

Ahora puede verse la diferencia fotográfica en una playa, un bosque, o cualquier espacio natural que antes estaba abandonado y —dos fotos y un extenso trabajo después— luce como nuevo, listo para durar mil años más.

Si de algo bueno vamos a culpar al Trashtag Challenge es de que ya no se trata de algo tan simple como mostrar el modo en el que cambiamos las personas. Ahora tenemos la oportunidad de transformar el mundo y, por si fuera poco, dejar pruebas y convertirnos en virales para llegar a todos.

Por eso es normal que estos días las redes sociales se llenen de fotografías con un medioambiental antes y después, y que sean tendencia las etiquetas #basurachallenge y #trashchallenge. Por ahí debimos haber empezado. Pero nunca es tarde.

👈 Deje su Evaluación