Saltar al contenido

Tormentas locales provocan afectaciones en La Habana

24 julio, 2019

Fuertes e intensas lluvias, caída de granizos y vientos suceden en tormentas locales que afectan estas tardes la capital cubana

Una serie de tormentas locales severas han estado afectando a la capital cubana, especialmente a los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, con severas inundaciones, caídas de granizo y vientos fuertes, según reportan medios independientes.

Un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, aclaró que este tipo de tormentas es habitual en la etapa del año, por un aumento de los valores de humedad relativa en los niveles bajos y medios y condiciones favorables en la atmósfera superior, así como a las elevadas temperaturas.

Pero lo cierto es que la gente anda comentando la situación, que ha provocado inundaciones en las casas y daños en las construcciones por la fuerza de las lluvias.

Lo más peligroso es que suceden en pleno día con la gente en la dinámica habitual de sus trabajos y hogares, siendo un riesgo transitar con las calles inundadas.

El propio Insmet reportó situaciones similares en Mayabeque, Matanzas Sancti Spiritus y Ciego de Avila y Granma, más aislados en Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba. El reporte más notable fue de 25.3 mm en Bainoa, Mayabeque.

La situación se agrava por la disfuncionalidad del drenaje pluvial que existe hoy en Cuba, cada vez que ocurre una tormenta de este tipo se registran inundaciones asociadas a la acumulación de lluvia.

👈 Deje su Evaluación