Saltar al contenido

Tómate un #selfieconGoya

25 noviembre, 2019

Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba convoca a concurso #selfieconGoya hasta el próximo 15 de diciembre

Concurso de la embajada de espana en cuba

Si quiere participar del concurso convocado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba, solo debe tomarse un selfie junto al autorretrato del pintor español Francisco de Goya, que se exhibe en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana.

Un #selfieconGoya es la iniciativa que da continuidad a la visita de la realeza y de los festejos por los 500 años de la capital, y constituye también un gesto de amistad entre ambos países.

Hasta el 15 de diciembre todos los cubanos que lo deseen podrán tomarse una foto de selfie en el retrato, y se utilizará para los comentarios en redes sociales el hashtag #selfieconGoya.

Los que se animen posarán junto al autorretrato del pintor español Francisco de Goya (1746-1828), que data de 1815. El cuadro se encuentra expuesto en La Habana en calidad de préstamo por el bicentenario Museo del Prado de Madrid.

La elección de esta obra y este pintor que acompañó a la visita de los Reyes responde a que Goya fue un artista más cercano a la historia y a la fundación de la academia de arte en Cuba, San Alejandro, que tuvo un punto de mira en su homóloga de San Fernando, donde él desempeñó un rol importantísimo con su obra como artista y profesor.

Intimidades de Goya

Según se conoce, esta obra fue pintada por el artista español próximo a cumplir 70 años de edad. Es un lienzo de pequeño tamaño (46 x 33 cm) que se caracteriza por darnos una imagen cercana, cotidiana, íntima del pintor en su vejez.

En las últimas dos décadas el Autorretrato del genial Francisco José de Goya y Lucientes, ha estado en el continente americano en tres oportunidades, la última de las cuales fue en una exposición en Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación