Saltar al contenido

Sube a 35 número de casos confirmados de Covid-19 en Cuba

. 23 marzo, 2020

Con el incremento de diez nuevos casos, ya suman 35 los pacientes confirmados en Cuba con Covid-19

Este domingo se anunció que sigue creciendo el número de personas infestadas en Cuba con Covid-19, sumando ya 35 los casos confirmados, de ellos tres en estado crítico.

Según el último parte informado a medios locales, de los casos positivos, 20 corresponden a ciudadanos cubanos, y de ellos 14 adquirieron la enfermedad en el exterior.

Mientras que, otros cinco tuvieron contacto directo con fuentes demostradas de personas que viajaron al exterior, y uno restante es un trabajador del turismo.

De este último, las autoridades sanitarias tienen evidencia de que estuvo en contacto estrecho con un grupo de turistas italianos.

Ello sucedió en el polo turístico de Varadero, aunque la investigación epidemiológica aún está en curso.

Además, se encuentran ingresados 954 pacientes, de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos, y 489 se evalúan como sospechosos.

En tanto, otras 30 773 personas son vigilados en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Se aseguró que hasta ese momento Cuba no tiene transmisión autóctona de la enfermedad.

Los casos son importados, o sea aquellos que no han salido del territorio nacional tienen la fuente de infección por una persona que introdujo la enfermedad en el país.

Se afirma que el sistema nacional de salud cuenta con todos los recursos técnicos y humanos para enfrentar esta epidemia.

Según se dijo, el diagnóstico para la Covid-19 está garantizado, y los casos sospechosos se estudias para descartar el nuevo coronavirus.

Últimas noticias

Hasta el cierre de esta información se reportaba que el nuevo coronavirus Covid-19 ya deja más de 330 000 casos de contagio en 178 países del mundo.

La mayoría, más de 81 000 son en China, donde se han registrado 3 265 muertes.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 14 300, y la de los recuperados, los 97 000.

Estados Unidos se coloca en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 31 000.