Saltar al contenido

Solo podrás enviar a Cuba mil dólares por trimestre

18 abril, 2019
restriccion de medidas del gobierno norteamericano de los estados unidos contra cuba blog cubatel

Varias son las medidas que el gobierno norteamericano ha lanzado contra la Isla este miércoles

La noticia ha conmocionado a buena parte de los cubanos, de aquí y de allá. Otras medidas restrictivas del gobierno norteamericano afectarán la realidad de Cuba desde todos los ámbitos.

Este miércoles la administración de Donald Trump dio a conocer que, a partir de ahora, las personas desde Estados Unidos solo podrán enviar a Cuba un total de mil dólares por trimestre.

Y es que, por concepto de remesa y envíos de dinero, entraban a la Isla alrededor de 3600 millones de dólares al año.

No solo a las familias afecta esta decisión. Por lo general, las sumas de dinero que reciben los familiares cubanos no sobrepasan esas cifras. Sin embargo, en el caso de los negocios no ocurre igual.

Muchos son los emprendimientos en la Isla que se sostienen con capital estadounidense. Y estas nuevas medidas llegan para afectar gravemente tal realidad.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que se restringirán aún más los viajes a Cuba, excepto en el caso de las visitas familiares de cubanoamericanos.

Actualmente existen 12 categorías que amparan los viajes desde Estados Unidos a Cuba por motivos educacionales, culturales y de intercambio “pueblo a pueblo”. Pero el gobierno estadounidense afirma que esa realidad permite un turismo creciente que beneficia la economía de la Isla.

Por lo tanto, se impondrán otras regulaciones que limiten la creciente llegada de turistas estadounidenses por la vía del turismo de cruceros, por ejemplo.

Junto a esas decisiones, otras van dirigidas a la prohibición de negocios con empresas cubanas vinculadas al sector militar o de inteligencia. También se permiten ahora las demandas en tribunales estadounidenses contra compañías extranjeras que trafican con propiedades confiscadas en 1959.

Además, se prevé la eliminación de transacciones financieras de entidades y cubanos a través de filiales en terceros países con acceso al sistema bancario de Estados Unidos.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación