Saltar al contenido

Sí, pero no: el tenebroso regreso de los apagones en Cuba

14 julio, 2019

Aunque las autoridades aseguran que no, la gente siente que están regresando los temibles apagones en Cuba en medio del verano

Suceden sin previo aviso, en cualquier momento del día y sin “motivo aparente”. Así han estado sucediendo en las últimas semanas una serie de apagones en Cuba, con duraciones que van desde una hasta ocho horas.

Las autoridades niegan que se deba a un nuevo periodo de apagones por falta de combustible u otras dificultades financieras del país, pero la gente está viviéndolos y nadie puede explicar qué sucede.

En el día a día, no son pocos los reportes y denuncias que hacen los cubanos por los sorpresivos e injustificados cortes de electricidad. En La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Pinar del Río…diversas provincias están sufriendo esta situación.

Usuarios de las redes sociales llamaron a denunciar los cortes eléctricos no anunciados utilizando etiquetas como #ReportoApagonCuba, #ApagonesCuba y #ApagonesProgramados.

Lo peor es que siempre es sin previo aviso y en medio del agobiante verano y período vacacional esto se vuelve una situación muy desagradable pues la gente no tiene forma de preparar mínimas condiciones.

Por si fuera poco, nadie explica qué sucedió. Cuando la gente llama a los operadores o puestos de mando de la Empresa Eléctrica no tienen respuesta, ni siquiera saben si fueron averías o qué.

Ante tales ruidos todos sospechan y temen que el periodo de los apagones se esté acercando peligrosamente, como los caminantes blancos, pero aquí con un calor infernal, que ni siquiera envidiarían los dragones de Daenerys.

👈 Deje su Evaluación