Saltar al contenido

Si llegas a la Florida de estos países te deberás aislar en cuarentena

10 marzo, 2020

Autoridades estadounidenses anunciaron que las personas que regresaran de viajes internacionales de estos países se deberán aislar

El estado aclaró que serán de lugares que se consideran entre los más afectados por el COVID-19

En la Florida se toman medidas más drásticas con la presencia ya de enfermos de coronavirus.

Este lunes las autoridades de salud anunciaron que todas las personas que regresen de viajes de una serie de países se deben aislar por 14 días.

El estado aclaró que serán de lugares que se consideran entre los más afectados por el COVID-19, obligatoriamente se deben aislar en cuarentena.

Los países que actualmente se consideran entre los más afectados (nivel 3 de alerta) son China, Italia, Irán y Corea del Sur.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han implementado aislamiento obligatorio de 14 días, y práctica de distanciamiento social al regresar a Estados Unidos.

Este distanciamiento social incluye evitar estar en público y las interacciones personales cercanas.

Si la persona se vuelve sintomático, debe aislarse de inmediato y comunicarse con el departamento de salud o el proveedor de atención médica.

Además, a todo el que regrese de países que están en el nivel 2 de alerta y a quienes regresen de un crucero se les recomienda monitorear su salud.  

Estos ciudadanos deberán limitar las interacciones con otros durante 14 días después de regresar a Estados Unidos.

Aislados en casa

La situación es tensa pues durante el fin de semana se detectaron seis nuevos casos.

A ello se suman 12 casos en el estado relacionados con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Dos personas han muerto de la enfermedad en el estado y cinco residentes de la Florida, que se encuentran aislados en otros estados, han dado presuntamente positivo a la prueba del COVID-19.

De modo general el Departamento de Salud de Florida está recomendando a todas las personas que han viajado que sigan las nuevas pautas de los CDC.

La creciente situación en varios países hacen que cualquier sospecha sea preocupante.

👈 Deje su Evaluación