Saltar al contenido

Se rompen récords de venta de pasajes a Cuba antes del 10 de marzo

15 enero, 2020

Mientras se rompen récords de venta de pasajes a Cuba antes del 10 de marzo, aparecen alternativas para sí poder viajar a las provincias de la Isla

aparecen alternativas para sí poder viajar a las provincias de la Isla

Las agencias de viaje experimentan récords de ventas de pasajes para volar a Cuba antes del 10 de marzo, mientras que las empresas de vuelos chárter a la Isla pueden haber encontrado una solución alternativa para ofrecer vuelos a diferentes provincias.

Tras el recién anuncio de la Casa Blanca de la cancelación del permiso de los vuelos chárter a destinos que no sean La Habana, el tema viajes a Cuba se ha convertido en una locura.

Las agencias de viaje se abarrotan con la gente buscando una oportunidad de cupo para antes del 10 de marzo, fecha en que comienza la limitación de los vuelos.

Agencias locales en Miami que tramitan los pasajes para volar a las provincias cubanas como Cubamax, Viva Travel y Xael Charters, confirman que los cubanos del exilio entraron en pánico y fueron a asegurar su pasaje mientras se pueda.

Sin embargo, las empresas de vuelos chárter a Cuba pueden haber encontrado una solución alternativa, según se ha difundido.

Las empresas crearon rutas que hacen escala en otros países y de ahí pasan a las provincias cubanas.

Vuelos con escalas en otro país

En medio de las nuevas restricciones de vuelos chárter a Cuba, agencias de viajes a la isla ya están anunciando que tienen vuelos desde Miami y Tampa a varias provincias cubanas con escala en otro país.

Aunque aún no se detalla el precio de los pasajes, se prevé un incremento considerable dada distancia extra de por medio y la modificación de los itinerarios.

Para reforzar la presión contra Cuba, recientemente el Gobierno de los EEUU prohibió los vuelos chárter a la Isla, con excepción de La Habana.

No obstante, políticos de Miami han criticado la medida, pues apuestan por el deshielo con Cuba, como es el caso de la congresista Donna Edna Shalala,

Aseguran que la propuesta de la administración Trump es la solución incorrecta a un problema difícil. Esta política perjudicará más a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos, declaró.

👈 Deje su Evaluación