Saltar al contenido

¿Se puede usar criptomoneda en Cuba?

18 septiembre, 2019

Sobre las ventajas y desventajas de usar criptomoneda en Cuba se habla por estos días. ¿Qué tiene de bueno y de malo?

usar criptomoneda en Cuba

En tiempos en que usar criptomoneda en Cuba es valorado como opción ante la crisis económica, todas las opiniones cuentan. Más aún si se trata de la de un experto del Banco Nacional del país, quien ofreció una entrevista a medios oficiales de la Isla.

Resulta difícil y casi imposible comercial internacionalmente a través de la criptomoneda debido a que su valor cambia constantemente. Esta realidad atenta seriamente contra la posibilidad de usar criptomoneda en Cuba, pues sería una de las razones principales por las que se adoptaría esta variante tan controversial en el mundo.

“No se pueden poner los recursos del país en algo que no es seguro”, confirmó Juan Luis Gamboa Santana, director general de Tesorería del Banco Central de Cuba. A su vez, señaló que deben estudiarse las ventajas de esta estrategia, aunque con mucha cautela.

Hace unos meses que el Ministro de Economía de la Isla habló de la posibilidad de usar criptomoneda en Cuba como una de las respuestas ante la crisis económica que enfrenta el país.

Sin embargo, el experto del Banco Central ha dicho que esta decisión pondría a la nación frente a un fenómeno conocido como dolarización, que compromete la soberanía monetaria de la Isla porque se sustituye la moneda nacional por otros medios de pago.

La variante para usar criptomoneda en Cuba tendría que salir de la iniciativa y el control del gobierno. Solo así se evitaría cualquier fenómeno indeseable.

Pero no sería seguro del todo. Solo quienes tienen dinero en abundancia pueden lanzarse por ese camino sin preocupaciones. Pero una economía como la cubana no debe comprometer su capital en este mundo virtual.

Ajeno a esta realidad, un mundo clandestino convierte en verdad la idea de usar criptomoneda en Cuba. ¿Conoces a algunos de los que se dedican a ello?

👈 Deje su Evaluación