Saltar al contenido

Se cumple un año del secuestro de los médicos cubanos en Kenia

11 abril, 2020

Este 12 de abril hace un año ya del secuestro de los médicos cubanos en Kenia. ¿Cuál es su situación actual?

secuestro de los medicos cubanos en Kenia

El secuestro de los médicos cubanos en Kenia cumple este 12 de abril un año. Y todavía los profesionales de la Isla siguen bajo la presunta captura de miembros de Al Shabab. ¿Qué más se conoce sobre Landy Rodríguez y Assel Herrera?

Este sábado, el presidente cubano se refirió a la situación del especialista en medicina general y del cirujano. Desde su cuenta en la red social Twitter, dijo que llamó a sus familiares y les aseguró que se continúan las gestiones para su regreso a casa.

A pesar de la situación mundial de covid-19, recalcó el mandatario, se trabaja en su retorno seguro a Cuba. Además, recordó que este 12 de abril se cumple un año del secuestro de los médicos cubanos en Kenia.

La historia ha pasado por varios momentos importantes en estos 12 meses. Hasta el momento, se sabe que los especialistas continúan con vida. Todo porque ancianos de aquellas comunidades en Kenia los vieron trabajando para salvar vidas bajo las órdenes de miembros de Al Shabab.

Además, autoridades de ese país refirieron que ambas naciones (Cuba y Kenia) laboran en un plan de rescate que permita extraerlos de los sitios en los que se encuentran. La intención es que esta operación ocurra de modo seguro para garantizar su éxito.

Aunque en varios momentos se habló de una cifra de rescate exigida por secuestradores, los encargados del asunto en ambas naciones lo niegan. No existe pronunciamiento oficial sobre el dinero para que los profesionales cubanos queden en libertad.

El embajador de la Isla en ese país dijo que se realizan muchas gestiones para acabar con el secuestro de los médicos cubanos en Kenia. Estas labores deben conducir a su liberación y al regreso junto a sus familiares en Cuba. Seguimos haciendo esfuerzos incansables y estamos optimistas, destacó.

👈 Deje su Evaluación