Saltar al contenido

Rusia asegura que iniciará en agosto la producción de su vacuna contra Covid-19

23 mayo, 2020

Para el mes de agosto se espera inicie la producción de la vacuna rusa contra la Covid-19 según se informó

n el mes de agosto debe iniciar la producción de la vacuna rusa

En el mes de agosto debe iniciar la producción de la vacuna rusa contra la Covid-19, desarrollada por el Instituto Nikolái Gamaleya.

Según difundieron medios internacionales, de esta manera Rusia planea iniciar la producción de su vacuna para el verano, aseguró el director de la entidad, Alexandr Guintsburg.

Señaló que la idea es comenzar la producción de la vacuna a finales del verano boreal que se extiende de junio a agosto.

La revista Sputnik publicó que los expertos refieren que los ensayos preliminares de la vacuna en animales mostraron buenos resultados.

El director del Instituto adelantó que en cuanto concluya esta fase se solicitará la autorización para las pruebas clínicas en humanos.

De esta manera, esa próxima etapa debe iniciar el 15 de junio, para seguir avanzando en los protocolos obligatorios hasta llegar a la producción.

Se supo que, tanto el director del centro, como el equipo de científicos se inocularon la vacuna para seguir con la investigación.

El contingente que se ocupa del desarrollo de la vacuna se protegió con la misma para continuar con el trabajo, se conoció.

Ello no es una prueba, sino una forma de protegerse para seguir con el desarrollo de la vacuna.

Los propios investigadores señalan que la baja de cualquier científico puede llevar a un retraso de la labor.

De ahí que se asegura que los empleados dieron este paso con total responsabilidad.

Más de 120 vacunas en proceso

Actualmente hay más de 120 vacunas que están siendo probadas ahora mismo, algunas ya en humanos.

Los acuerdos alcanzados por los países buscan asegurar el acceso a la población a inmunizaciones, tratamiento y diagnóstico.

La Organización Mundial de la Salud trabaja con miles de investigadores del mundo para producir la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, esta propia semana directivos de la OMS aseguraron que la vacuna contra el coronavirus tardará un mínimo de 18 meses para estar al alcance de todos.

👈 Deje su Evaluación