Saltar al contenido

Requisitos para visado Schengen cambiarán en 2020: lo que debes saber

30 diciembre, 2019
visado schengen

El visado Schengen, uno de los más famosos y difíciles en el mundo, cambiará sus requisitos a partir de febrero de 2020. El objetivo es, según trascendió, facilitar los trámites de aprobación de quienes viajan con frecuencia al espacio Schengen y recompensar a los países que colaboran en la readmisión de inmigrantes ilegales.

El visado Schengen permite a quienes lo posean viajar a 26 países del Viejo Continente y es aplicado por todos los países miembros de la Unión Europea y Estados asociados que forman parte del Acuerdo Schengen.

¿Cuándo comienzan a regir los nuevos requisitos para el visado Schengen?

Todas las personas que soliciten un visado Schengen a partir del primer lunes de febrero de 2020 estarán sujetos al nuevo Código del visado Schengen.

¿Qué cambios se aplicarán?

Las nuevas normas para el visado Schengen establecen cambios en los procedimientos de solicitud, así como en las ventajas asociadas. Las principales variaciones son:

  • Tasas de visado más altas

Hasta donde se conoce, los solicitantes que antes pagaban 60 euros por solicitud ahora tendrán que pagar 80; mientras que los que pagaban 35 euros, pagarán 40. Los niños de 0 a 6 años siguen exentos del pago de tasas para el visado.

  • Ampliación de los periodos para enviar la solicitud

Los periodos para realizar la solicitud se amplían de tres a seis meses antes del viaje. Sin embargo, la fecha tope para enviar la solicitud sigue siendo de 15 días naturales antes de la prevista para viajar al espacio Schengen.

  • Formularios de solicitudes electrónicos en la mayoría de los países
  • Autoridades representativas de cada país miembro del espacio Schengen deben de estar presentes en cada país de terceros en términos de la admisión de visados a partir del 2 de febrero
  • Los viajeros frecuentes que cuenten con un historial de visados positivos se beneficiarán de visados con una validez mayor

Según el sitio especializado https://www.schengenvisainfo.com, los viajeros que visiten el espacio Schengen con frecuencia y cuenten con un historial de visados positivo (es decir, que han utilizado legalmente sus visados anteriores), “contarán con la ventaja de obtener un visado de entradas múltiples válido por hasta cinco años”.

Estos viajeros, además, deberán tener una situación económica favorable en el país de origen y una intención genuina de abandonar el territorio Schengen antes de que caduque su visado.

*Con información de SchengenVisaInfo.com

👈 Deje su Evaluación