Saltar al contenido

Red avispa, una película sobre Cuba con Penélope Cruz

21 noviembre, 2019

La película Red avispa tendrá su estreno en la Isla durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La película Red avispa tendrá su estreno en la Isla durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Del realizador francés Olivier Assayas y con los roles protagónicos con la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal, la Red avispa, tendrá su estreno en Cuba durante el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Según anunció el comité organizador del evento este es el filme que tiene como argumento el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais.

En el filme se narra la historia de los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, conocidos mundialmente como los Cinco.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil tuvo su proyección durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y ha transitado con buen favor en importantes festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

Reconocido por la solidez de su carrera cinematográfica, Olivier Assayas es uno de los principales exponentes del cine francés actual. En 1986 rodaría su primer largometraje como director (“Desordre”), que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia.

Su producción siempre se ha caracterizado por el magnífico uso de la fotografía como recurso narrativo, también por un estilo donde es evidente el balance entre su experiencia como crítico y realizador.

Regresa el cine a La Habana

Del 5 al 15 de diciembre, esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluirá, además, en la Sección de Galas a las cintas Emma, de Pablo Larraín (Chile), Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur), Chicuarotes, de Gael García Bernal (México), Marighella, de Wagnar Moura (Brasil) y el documental Diego Ma radona, de Asif Kapadia (Reino Unido).

Los actores argentinos Ricardo y Chino Darín abrirán esta edición, que llega ahora con un nuevo formato que incluye menos cintas y dedicado al centenario del documentalista cubano Santiago Álvarez.

👈 Deje su Evaluación