Saltar al contenido

Récord de casos de coronavirus en Florida con casi el doble del día anterior

24 junio, 2020

Este miércoles se rompió récord de casos confirmados de coronavirus en Florida con casi el doble del día anterior, adviertes autoridades

Este miércoles se rompió récord de casos confirmados de coronavirus en Florida

Este miércole se rompió récord de los casos de coronavirus en Florida, con casi el doble del día anterior, y los augurios no son nada halagüeños.

Así lo publicaron medios locales, que anunciaron una remontada de la pandemia de la Covid-19 en ese estado norteamericano, donde no ha habido un cese de los contagios.

Para tener una idea, este 24 de junio se llegó a la cifra más alta en términos absolutos, con 5,508 nuevos casos, 2,222 más que el día anterior, y un total acumulado de 109 014 enfermos.

Los investigadores temen que el coronavirus esté llegando a su segunda ola, y la reapertura económica y social ha contribuido a ello.

Se denuncia que allí, aunque el uso de la máscara es obligatorio, todavía muchos jóvenes no la llevan ni en las calles abarrotadas, como sucede en Miami Beach.

El propio alcalde del condado, Carlos Giménez, advirtió este martes que iba a ser muy duro, pero no se refirió a una medida particularmente fuerte.

Según los reportes, el nuevo récord de casos en Florida, en general, ocurre paralelamente al del condado Miami-Dade, que tiene sus cifras particulares.

Esto es, 957 casos nuevos, 374 más que el martes, un tercio superior, para un total de 27,779 desde inicios de marzo.

También, ha habido un incremento de las pruebas de detección, que arrojaron un aumento del 25% de enfermos.

Ello significa un 15% más de lo admitido por el Centro de Control de Enfermedades, para mantener el confinamiento en las casas y el cierre de las actividades comerciales.

Florida próximo epicentro de la pandemia

Este lunes la Florida anunciaba haber superado los 100 000 casos de Covid-19, con 2.926 nuevos en las últimas 24 horas.

Incluso las proyecciones no son positivas.

Un modelo elaborado por científicos del Children’s Hospital de Filadelfia, y la Universidad de Pensilvania indica que Florida puede ser el próximo gran epicentro de transmisión de coronavirus.

También este miércoles, Estados Unidos alcanzó la cifra de 2.378.648 casos confirmados de coronavirus.

Mientras que, la de fallecidos es de 121.932, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

👈 Deje su Evaluación