Saltar al contenido

Quince países quieren adquirir el Interferón cubano para frenar el COVID-19

25 marzo, 2020
interferon recombinante cuba covid 19

Al menos quince países enviaron solicitudes a Cuba para adquirir el Interferón Alfa 2B, que ayudó a detener la epidemia del COVID-19 en China. Así confirmó hoy Gerardo Peñalver, embajador de la Isla en Rusia.

En una conferencia de prensa, el representante cubano refirió que: “Hasta hoy se han recibido solicitudes de más de 15 países para comprar el medicamento, lo que significa un reconocimiento al desarrollo de la biotecnología en nuestro país”.

Gerardo Peñalver se refirió, además, a las brigadas de cooperación médica cubanas que actualmente operan en el mundo. En ese sentido comentó que existen 28 268 empleados médicos trabajando en 61 países, de los cuales 37 registraron casos de COVID-19.

Asimismo, llamó la atención sobre los médicos de la Isla que prestan servicio en Italia, uno de los países con la tasa más alta de casos de coronavirus, con 69 100 positivos y 6800 muertes.

El Interferón Alfa 2B Recombinante es un medicamento terapéutico con acción antiviral creado en Cuba. Se emplea exitosamente en China desde febrero pasado en tanto suple la deficiencia de interferón que genera el COVID-19.

De acuerdo con el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Eulogio Pimentel, se dispone de inventario para cubrir una extensa cantidad de pacientes. En sus palabras: el CIGB “cuenta con un inventario del producto en proceso industrial que equivaldría prácticamente a tratar a la misma cantidad de personas infectadas que ocurrieron en China”.

El interferón recombinante se emplea hace cerca de 30 años en el sistema de salud cubano. Su composición ha demostrado eficacia en la terapia de enfermedades virales como la Hepatitis B y C, el Herpes zóster, el Dengue y el VIH-Sida.

👈 Deje su Evaluación