Saltar al contenido

¿Quién paga por los médicos cubanos secuestrados en Kenia?

25 mayo, 2019

El Gobierno del país africano ya afirmó que no entregará el dinero que pide el grupo terrorista por el rescate de los profesionales de la Isla

medicos cubanos en kenia

Más de un mes y medio después, nadie ha pagado el rescate de los médicos cubanos secuestrados en Kenia. Y el gobierno de ese país ratificó nuevamente que no entregará el millón y medio de dólares que piden los terroristas.

Desde el pasado 12 de abril, los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron tomados por el grupo yihadista somalí Al Shabaab. En medio de una emboscada en una carretera de Mandera, los terroristas tomaron el control de los profesionales de la Isla.

Hasta ahora se sabe que ancianos de la comunidad han viajado a una localidad remota en la región somalí de Jubalandia, donde se presume que están los médicos cubanos prestando servicios a la población de esa zona controlada por Al Shabaab.

Pero el gobierno de Kenia ratificó nuevamente que no está dispuesto a pagar el millón y medio de dólares que piden por el rescate de los médicos cubanos.

medicos cubanos trabajando en kenia

La secretaria del Gabinete de Relaciones Exteriores de ese país descartó totalmente esa opción, porque dijo que no es una política de su nación.

Igualmente, expresó que hay una operación en marcha para conseguir la liberación de los médicos cubanos, y que “puedan volver a casa sanos y salvos”.

Sin embargo, se desconoce la veracidad de esa información. Y por ahora ni Cuba ni Kenia han dado más señales de luchar por el rescate de los profesionales de la salud de la Isla.

Recuérdese que ellos se encontraban allí por un convenio de trabajo entre ambas naciones, y que su defensa y seguridad es responsabilidad de los gobiernos.

Pero el titular de salud cubano se encuentra en la 72 sesión de la World Health Organization, en Suiza, y lo único que ha posteado en Twitter por estos días son los resultados de las reuniones de trabajo del evento.

👈 Deje su Evaluación