Saltar al contenido

¿Qué pasó con el muro del Paseo Marítimo de 1era y 70?

4 julio, 2020

Un muro levantado en pocos días en el Paseo Marítimo de 1era y 70 desató la polémica en la población. Ahora ya no está…

Paseo Maritimo de 1era y 70

Desde que comenzó a funcionar el Paseo Marítimo de 1era y 70 muchas personas se han convertido en amantes de este espacio. Por eso en días pasados surgió tanta polémica cuando un muro cambió el paisaje.

Las redes sociales fueron el escenario en el que los capitalinos expresaron su descontento . No fueron pocas las opiniones sobre la mala decisión que significaba edificar un muro así alrededor de un sitio tan visitado.

En un primer momento, las autoridades habaneras explicaron su versión. Esta era que la decisión de fabricar un muro en el Paseo Marítimo de 1era y 70 respondía a varias necesidades.

Señalaron entonces la importancia de proteger del tráfico a los menores de edad y a las personas que beben de más. También a los recursos de los comercios de dicho espacio.

Advirtieron que la construcción no tenía el propósito de restringir la entrada al lugar o cobrar para acceder a este. Pero las quejas e inconformidades de los ciudadanos siguieron encontrando en las redes sociales su plaza pública.

Por eso es que este sábado la noticia de la destrucción del muro del Paseo Marítimo de 1era y 70 ha causado tanta alegría entre los amantes del espacio.

De acuerdo a las autoridades habaneras, esta construcción generó incumplimientos debido a una mala interpretación de Planificación Física acerca del dictamen hecho por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Una comisión decidió entonces que debía echarse abajo la edificación luego de las diversas opiniones que el famoso muro generó. Las reacciones en redes sociales van desde la sensación de triunfo hasta el enorme desconcierto por la breve vida de esta barrera constructiva.

Pero lo cierto es que ahora que La Habana llega a la nueva normalidad, los habaneros encontrarán el Paseo Marítimo de 1era y 70 como lo dejaron.

👈 Deje su Evaluación