Saltar al contenido

¿Qué pasará en Cuba el próximo 12 de abril?

2 abril, 2019
bienal de la habana blog cubatel

La edición XIII de la Bienal de La Habana acogerá a artistas de más de 50 países durante todo un mes de arte en la ciudad

Convertir el malecón habanero en una exposición permanente o poner a caminar al arte cubano y del mundo por el país. Todo eso pasa solamente en los días de la Bienal de La Habana. Y esas jornadas comienzan el próximo 12 de abril.

Hasta el 12 de mayo se extenderá la fiesta del arte cubano en la capital de Cuba. Más de 300 artistas llegarán a exponer sus obras en toda la ciudad como lo hacen cada año.

Pero esta vez se suman algunos cambios. Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Camagüey serán otras provincias a las que llegará la Bienal, que ya no será solo de La Habana.

cubo azul bienal de la habana blog cubatel

Justo antes del cumpleaños 116 de Wilfredo Lam es que el Centro que lleva su nombre inaugurará la curaduría de uno de los eventos más seguidos de esta zona geográfica.

Después de que la cita quedara pospuesta debido al paso del Huracán Irma, muchos son los creadores del mundo que se han vuelto a sumar. Y ahora dialogarán sobre la convivencia entre los seres humanos.

Sin dudas, lo más esperado siempre es Detrás del Muro, ese proyecto que toma al malecón habanero como escenario abierto sin límite de horas ni capacidad de acogida para cualquiera que desee acercarse.

Allí están las obras más polémicas, que lanzan críticas sobre muchas de las situaciones sociales que existen en Cuba.

No obstante, existirán otras sedes como el Pabellón Cuba, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, la Fototeca de Cuba, Centro Hispanoamericano de Cultura, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de las Artes y la Galería Villa Manuela. Esto solo en La Habana.

👈 Deje su Evaluación