Saltar al contenido

¿Qué pasa en la Embajada de Panamá en Cuba?

30 septiembre, 2019

Durante estos días han sido comunes las irregularidades en la Embajada de Panamá en Cuba. Y tiene que ver con las visas

citas de visa estampada

En varias plataformas se habla de las irregularidades en la Embajada de Panamá en Cuba. Desde problemas para obtener los pasaportes visados, hasta cambios en el sistema de colas. Todo estos está pasando y las especulaciones no cesan.

Y es que después de la eliminación de las tarjetas de turismo que ofrecía esa nación a la Isla, todo ha quedado en la incertidumbre. No son pocos los usuarios que cuentan que, en la Embajada de Panamá en Cuba se ha insinuado que las visas de turismo también podrían desaparecer.

En Panamá son bien vistos los cubanos porque viajan a comprar y dejan gran cantidad de dinero en la nación istmeña. Sin embargo, el nuevo gobierno de ese país tiene mejores relaciones con Estados Unidos que con Cuba.

Así que no sería nada de extrañar que los cambios en la Embajada de Panamá en Cuba estuvieran relacionados con el cese de privilegios para la Isla. Además, recientemente, cuando abrió el sistema de citas online, se otorgaron todos los cupos hasta 2020.

Esa decisión de poner al día los trámites en lo que queda de año, hace pensar también en la posibilidad de que regresen las tarjetas de turismo. ¿Cuál de las dos variantes se dará? Es imposible saber.

La gran verdad es que ahora estar en la Embajada de Panamá en Cuba es un dolor de cabeza. Varias personas han comentado a sitios migratorios cubanos que los pasaportes visados se entregaban sin sus visas, y hasta había documentos ya pagados que no tenían dicha confirmación.

Además, ahora se pretende que las colas sean por el número del ticket que se entrega, y no por orden de llegada. Y este cambio también desordena la rutina de quienes asisten a Embajada de Panamá en Cuba y no tienen todas las certezas del futuro.

👈 Deje su Evaluación