Saltar al contenido

¿Qué hicieron en La Habana Carlos de Gales y Camila de Cornualles?

29 marzo, 2019
carlos de gales en cuba blog cubatel

Carlos de Gales y Camila de Cornualles fueron los primeros miembros de la realeza británica en realizar una visita oficial a Cuba

Ya andan camino a otros países del Caribe, pero Carlos de Gales y Camila de Cornualles realizaron una vista oficial a Cuba durante tres días. Y, por lo cargado del programa, puede decirse que le sacaron provecho a este tour a lo cubano.

Desde un daiquirí y un mojito hasta la visita casi obligatoria a la estatua de John Lennon en el parque de 17 y 6, del Vedado habanero, sus altezas de la realeza británica conocieron una Cuba encantadora.

carlos de gales en cuba blog cubatel

Con un listado de actividades bien pensadas, pudieron llegarse hasta lo más atractivo de la cultura cubana. Además de que estuvieron en contacto con la historia habanera y con los siglos de tradición que distinguen a la Isla.

Una gala en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana les presentó al Ballet Nacional de Cuba, y de las compañías de Santiago Alfonso, Acosta Danza, Danza Contemporánea de Cuba y el Conjunto Folklórico Nacional.

Sus Altezas Reales asistieron al Centro de Inmunología Molecular y conocieron sobre lo que hace Cuba en materia de energía renovable, agricultura urbana, preservación del medio ambiente y restauración patrimonial.

Igualmente, asistieron a centros comunitarios y escenarios culturales como la Fábrica de Arte y el propio parque John Lennon. Allí, diferentes bandas que cultivan el género rock se presentaron ante la realeza británica.

En las cercanías de la Plaza de Armas y el Palacio de los Capitanes Generales una tarja recuerda el paso del heredero a la corona británica. Fue una vista oficial que no olvidará Cuba ni sus altezas reales, Carlos de Gales y Camila de Cornualles.

👈 Deje su Evaluación