Saltar al contenido

¿Qué celular me conecta mejor a internet en Cuba?

21 mayo, 2019

Cubatel le ofrece algunas sugerencias para elegir un buen celular cuando se trata de conectarse en Cuba, y hacerlo con mayor efectividad

Celulares para conectarse a Internet en Cuba

Imagínese si además de tener que competir con los más de 5 000 usuarios que diariamente se conectan en Cuba a la red móvil, usted también tiene que lidiar con las dificultades de un celular que no es el más compatible con las características técnicas de la conectividad brindadas por Cubacel.

Pues hoy Cubatel le ofrece algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir un buen celular para conectarse a la Internet en Cuba, y hacerlo con mayor efectividad.

1-Para empezar debe tener claro que el móvil debe conectarse a la banda de los 900 MHz, si quiere usarlo para la llamada conexión por datos por la 3G. Es importante que tenga mucho cuidado con los códigos IMEI falsos o duplicados, por tanto, mejor verifique siempre que el suyo tenga un código de identidad IMEI único.

2- En el caso de la tecnología 4G, es aconsejable que se busque móviles que la soporten las bandas 4G o LTE B3 (1800 MHz).

3-También debe evitar, hasta donde sea posible, los smartphones de compañías telefónicas, pues muchas veces estas les hacen modificaciones de software o hardware para optimizar el dispositivo a su red móvil provocando que en la red de Etecsa funcionen mal.

4- Es vital que el celular tenga una RAM igual o superior a 1 GB para que no se ralentice aún más el servicio. Es bueno que contenga una microSD, que le permita almacenar información o que tenga una capacidad superior a los 32 GB.

5- Que tengan capacidad Wi-Fi. Aunque prácticamente todos los smartphones tienen esta característica, es posible que algunos teléfonos básicos no la tengan. La Wi-Fi es necesaria para conectarse a Internet a través de los diferentes puntos que se han instalado a lo largo del país.

Ejemplos a tener en cuenta:

Para comenzar, el Motorola Moto E4 (gama baja), Motorola Moto E4, Xiaomi Mi A1 (gama media), Xiaomi Mi A1, Samsung Galaxy Note 8 (gama alta), Samsung Galaxy Note 8, entre otros que logran una buena combinación entre precio, efectividad y calidad.

Cualquiera que sea su elección debe emplear celulares con sistemas operativos actualizados, ya que muchas aplicaciones así lo requieren.

Envío de celulares a Cuba, con Cubatel

Te recordamos que con Cubatel también realizamos la entrega de celulares en Cuba si los compras a través del Market en nuestra aplicación. Solo tienes que instalarla desde las tiendas para dispositivos iOS o Android y registrarte como usuario.

El Market de Cubatel está disponible también en nuestro sitio web. Abarca miles de productos de categorías variadas, como Alimentos, Herramientas, Aseo, entre otros. Y todos los productos cuentan con entrega a domicilio en la Isla.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación